Read El médico de Stalingrado by Heinz G. Konsalik Free Online


Ebook El médico de Stalingrado by Heinz G. Konsalik read! Book Title: El médico de Stalingrado
The author of the book: Heinz G. Konsalik
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Edition: Círculo de lectores
Date of issue: 1972
Format files: PDF
The size of the: 950 KB
City - Country: No data
Loaded: 1971 times
Reader ratings: 5.2

Read full description of the books:



Konsalik nos habla de las circunstancias en que se vivía en un campo de trabajo ruso después de la II Guerra Mundial, y toca también ligeramente la situación en los campos de castigo rusos. Los protagonistas, unos médicos alemanes y sus guardianes rusos, evolucionan desde el odio más encarnizado hasta un entendimiento humano y conmovedor. En algunos casos incluso al amor; por parte de los alemanes un amor condicionado por la soledad y la separación de los suyos que les arrojan en brazos de las fogosas, celosas hasta matar y morir, casi salvajes oficiales rusas; por parte de éstas un amor rabioso que no comienza con la piedad sino al contrario, ésta viene después del enamoramiento, que se produjo por admiración, por el contraste de estos hombres con los suyos. Así, nos cuenta la historia de unos médicos alemanes que han sido internados en un campo de trabajo como prisioneros de guerra. Más tarde, según el Plan de 1950, con la intención de retenerles más tiempo por el bien de la causa comunista y de la gran madrecita Rusia como trabajadores-esclavos, se les declarará, a aquellos aún aptos para trabajar, prisioneros criminales.
La acción se inicia con un mutuo odio atroz por parte de ambos bandos y se va desarrollando hacia un punto de encuentro basado en la admiración y el respeto, pero sólo entre los oficiales protagonistas, mientras los demás siguen sufriendo las más duras condiciones de vida y muerte. Narra cómo los prisioneros mueren en los campos por falta de energía y alimento, y las comilonas que se permiten los comisarios y militares rusos; cómo mueren de frío los primeros, y los uniformes y abrigos de buen paño que llevan los últimos; cómo, los presos, carecen de las más elementales condiciones de higiene, de una enfermería digna, de cualquier tipo de libertad, de ningún derecho…


Download El médico de Stalingrado PDF El médico de Stalingrado PDF
Download El médico de Stalingrado ERUB El médico de Stalingrado PDF
Download El médico de Stalingrado DOC El médico de Stalingrado PDF
Download El médico de Stalingrado TXT El médico de Stalingrado PDF



Read information about the author

Ebook El médico de Stalingrado read Online! Heinz G. Konsalik (pseudonym of Heinz Günther) was a German novelist.

Many of his books deal with war and showed the German human side of things as experienced by their soldiers and families at home, for instance Das geschenkte Gesicht (The Mutilated Face), which deals with a German soldier's recovery after his sledge ran over a personnel mine and destroyed his face, and how this affected his relationship with his wife at home. It places no judgment on the German position in the war and simply deals with human beings in often desperate situations, doing what they were forced to do under German military law.

Der Arzt von Stalingrad (The Doctor of Stalingrad) made him famous and was adapted into a movie in 1958. Some 83 million copies sold of his 155 novels made him the most popular German novelist of the postwar era and many of his novels were translated and sold through book clubs. He is buried in Cologne.


Reviews of the El médico de Stalingrado


LIAM

The book is very deep! Tip for Reading.

MICHAEL

This is a very predictable author. When you get a book for free, you can read it. The intrigue is present, the unbundling is clear.

EMILIA

After reading this book, Your life will change!

JAMIE

Why do you need to write a phone?

ISABELLA

I read the whole book with a stupid smile on my face. General advice to everyone!




Add a comment




Download EBOOK El médico de Stalingrado by Heinz G. Konsalik Online free

PDF: el-mdico-de-stalingrado.pdf El médico de Stalingrado PDF
ERUB: el-mdico-de-stalingrado.epub El médico de Stalingrado ERUB
DOC: el-mdico-de-stalingrado.doc El médico de Stalingrado DOC
TXT: el-mdico-de-stalingrado.txt El médico de Stalingrado TXT